Hiranyaloka es el planeta astral Iluminado. Me lo contaron tres personas (maestros ) a momentos diferentes de mí vida. Yo no sabía si creerlo o no. Sólo escuchaba. Y miraba fijamente el brillo de los ojos.
Otros mundos, submundos, varios cuerpos, planos de conciencia, son temas que pueden atraerte y a la vez causarte cierta repulsión.
Siempre me pregunté cuando alguien dice que ha tenido una transmisión de alguna enseñanza de algo con alguien, y que le ha bajado cierta información… si ¿será real? Y ¿de dónde viene todo esto? Lo cierto es que cada vez hay más personas que lo expresan, y lo cuentan.
Mas allá si es cierto o no, recuerdo cuando me explicaban cómo eran algunos de estos mundos y todos sus detalles, la sensación que tenía por dentro, no hay palabras. Sí se que me ayudó a ver ciertas cosas desde otro ángulo, el de un mosquito en la gran jungla, pequeño y diminuto, que hoy está y mañana ¿quién sabe?, me di cuenta que a veces yo exageraba un poco cómo vivía las cosas. Que intensidad, y para qué. Para darme cuanta que no era para tanto. Esta fue una de mis muchas conclusiones.
Hiranyaloka es el sitio del que voy a hablaros; sus habitantes son seres de pura luz, adquieren la forma que quieren, física o no física. Son extraordinarios en muchos aspectos, capaces de viajar entre el espacio y el tiempo y acceder a otros mundos. Ayudan a purgar las situaciones de otros seres que quieren acceder allí, pero no se acuerdan, sólo lo sabe su alma. Reconocen sus virtudes y las de los demás, incluso allí, si quieren pueden seguir trabajando, algunos deciden pasar por la difícil tarea de ser humano otra vez, para ayudar en la tierra a evolucionar almas, a trascender los cuerpos de luz de los terrestres. Y tienen que lidiar con cosas que en realidad les importan cero, por que ya han pasado por allí, y han superado lo que tenían que superar. Y aún así por ayudar al terrícola y el amor inmenso que tiene por él pasan por, des-amores, poco reconocimiento profesional, la cosa absurda de las envidias, la traición, el miedo, el tener que, robos, violencia, ignorancia, enfermedades, el no llagar a…para. Y toda serie de pequeñeces comparado con la grandeza de sus almas.
A través de la meditación estos seres, desarrollaron poder de abandonar el cuerpo conscientemente, sobre todo en su momento de abandonar el plano de la tierra, en el tránsito a la otra vida. El pasaje para entrar Hiranyoloka es haber pasado por la tierra. Sólo los seres muy evolucionados pueden hacer esto, y pasar a este mundo astral. Dentro del mundo de Hiranyaloka hay seres más avanzados que pueden realizar ciertos trabajos a ciertos niveles astrales, y desde allí enviar información a través de sueños o a través de la mente a modo de flases o información, y transmitir ciertos conocimientos espirituales a los que están en el plano de la tierra. Es allí en este estado del no hacer, cuando la persona en la tierra está en esta tesitura o vibración que alguno de los habitantes más evolucionados de Hiranyoloka, si creé que es idóneo darle cierta información a cierta o ciertas personas. Lo hace. Y es aquí donde oímos la expresión… me han trasmitido cierta información. Que si ¿es real o no? No lo sabemos, pero sí que sabemos que llega a través de la mente.
El ser que está en el cuerpo astral está en el mundo de las ideas. Los seres astrales se preparan para acceder al mundo causal.
Hay muchos planetas con muchos seres astrales, usan los cuerpos de luz para ir de un mundo a otro. El universo astral, está hecho de vibraciones de luz muy altas, es cien veces más grande que el cosmos material. Toda la creación física está suspendida como una canasta sólida bajo el enorme globo luminoso en la esfera astral.
El mundo astral es bello, limpio, puro, no existen bacterias, insectos, zonas estériles. Tampoco hay climas o estaciones variables como en la tierra. Es primavera eterna.
Este cuerpo permite despertar la consciencia. Siendo capaz de abandonar a los demás cuerpos, acceder a otros planos, a otras vidas, otras realidades siendo este independiente y conscientemente despierto, para ayudarnos en nuestra evolución a los niveles superiores. Y así llega la transmisión.
Ya que se da a través del pensamiento a las personas que están en la tierra, el pensamiento del terrícola no puede ser denso, perverso, malicioso, con connotaciones de celos, rencor, malicia, Por eso esta transmisión se da a maestros, seres que contienen mucha luz, gente liviana, gente que su contenedor o vasija es amplia para poder vaciarla, y llenarlo de más luz, gente que quiere rectificar, gente que aprende de sus errores, gente humilde, gente que ha tenido retos y dificultades en la tierra, y lo han visto como un aprendizaje, como una forma de madurar, o de sacar a la luz algo que estaba fermentado o rancio, gente sincera, gente sin miedo, gente que ni gana ni pierde. También se da en estados de conciencia determinados, en momentos de meditación, estados tranquilos, estados de observación, estados de contacto con la naturaleza, contacto con la belleza, contacto con lo simple, en el no juicio, estados de reconocerte a ti y al otro, estados de máxima aceptación, estados plenos de amor puro y gratitud.
Y gracias a todos esos seres extraordinarios que se alojan en estos mundos, aquí en la tierra nos llega toda está información. Que va más allá de lo cierto o incierto. Y los ojos, los ojos de estas personas que acceden a Hiranyolaka, son…no sabría decir si son ojos , las palabras no cuentan, hay en los ojos serenidad, fuerza, belleza, amor, compasión, bondad, voluntad, humildad, coraje quizás son dulces. Son los ojos de las tres personas que me contaron de estos mundos, me explicaron con pelos y señales su belleza, su funcionamiento. Fueron una gran mujer que ya abandonó este plano, otro hombre maravilloso que también transcendió y otro que aún está por aquí…le van transmitiendo y él se va inspirando, lo va pasando, en forma de música, lecturas, libros, clases, consultas… Nunca me planteé si lo que me contaban esas personas a su manera, sobre estos mundos era real o no, tampoco miré de contrastar la información. Pero un día apareció esta información escrita en un libro, lo leí y pude entenderlo mejor. Yo me quedé con lo que me contaban sus miradas, la expresiones de sus rostros. Y lo que ahora veo aquí en la tierra, y de cómo me ha legado lo que me ha legado, y lo que hay en mi campo, según mi contenedor o vasija, y aquello que yo puedo sostener, enseñanzas maravillosas que continúan décadas y más décadas como el yoga, la geometría sagrada, la meditación, la evolución del shiatsu, la Cábala, y muchas otras cosas más que van apareciendo en las vidas de las personas según su contenedor de Luz, según su vasija, según lo que vibren y puedan sostener. Se, que estas personas que me contaron como era el mundo de Hiranyolaka, están allí disfrutando de la primavera eterna, viajando entre mundos, pasando información a algunos de aquí. Ellos hacen que no se pierda la magia del universo, el perfume de las lecciones, la piel del contenido que va pasando de terrestre a terrestre, la forma de la esencia, lo bello que se impregna. Esto es una Colmena de miel para el alma, sobre todo para la mía.